X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axL

Nuevo derrame de petróleo de Chevron en Brasil

Publicado: 16 mar 2012 05:57 GMT

La petrolera norteamericana Chevron detectó una nueva fuga de crudo en el Atlántico frente a la costa de Brasil, cerca del lugar donde hubo derrame el pasado noviembre. Según los representantes de la petrolera, se trata de "una pequeña mancha" de petróleo en el agua, en la región del Campo d

Nuevo derrame de petróleo de Chevron en BrasilFabio Motta AestadoAFP
Síguenos en Facebook

La petrolera norteamericana Chevron detectó una nueva fuga de crudo en el Atlántico frente a la costa de Brasil, cerca del lugar donde hubo derrame el pasado noviembre.

Según los representantes de la petrolera, se trata de "una pequeña mancha" de petróleo en el agua, en la región del Campo de Frade, un yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro. Chevron organizó inmediatamente los trabajos para la eliminación de la fuga y recogieron los restos de crudo.

Tras el suceso, la compañía estadounidense solicitó a la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP) la suspensión temporal de la extracción de petróleo en la zona afectada. Según la empresa, la decisión fue tomada por "precaución". Asimismo, precisó que instaló un sistema para captar las burbujas de crudo derramado.

La ANP, a su vez, confirmó la nueva fuga y consideró que el volumen de la filtración era de pequeñas dimensiones.

El pasado noviembre Chevron calculó que tras la fuga de crudo se vertieron al mar 2.400 barriles por una grieta abierta cerca de un pozo exploratorio en el Campo de Frade. En ese momento Brasil suspendió en su territorio las actividades de perforación de la petrolera norteamericana Chevron hasta que terminara la investigación que identifique las causas del derrame.

Las autoridades brasileñas impusieron varias multas a Chevron, que también se enfrenta a demandas judiciales que solicitan que se le impida operar en Brasil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias