El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Lagartos gecko y gusanos, a la conquista del espacio

Publicado:
Unos lagartos gecko se convertirán en insólitos cosmonautas y viajarán al espacio en la nave espacial rusa Bion-M. Para que los intrépidos cosmonautas se alimenten bien, también viajarán a la órbita unos gusanos. Dado que los geckos comen gusanos vivos, se creará para estos un ambiente separado c

Unos lagartos gecko se convertirán en insólitos cosmonautas y viajarán al espacio en la nave espacial rusa Bion-M. Para que los intrépidos cosmonautas se alimenten bien, también viajarán a la órbita unos gusanos. Dado que los geckos comen gusanos vivos, se creará para estos un ambiente separado con sus propias fuentes de alimento, agua y calcio.

El equipo espacial gecko estará formado por 15 hembras que tienen tan solo cuatro meses y permanecerán en la orbita durante un mes. Con este experimento los biólogos esperan estudiar el impacto de la ingravidez en los reptiles. Los científicos señalan que el vídeo de la órbita que grabará el comportamiento de los reptiles será analizado segundo a segundo.

"El programa experimental que se llevará a cabo en la nave espacial Bion-M es único. Es la primera vez en la práctica mundial que podemos hacer estudios fisiológicos no solo durante un vuelo orbital, sino también en los momentos más críticos y complicados -durante el lanzamiento y el aterrizaje", dijo en un comunicado uno de los dirigentes del proyecto.

Según el centro espacial Progreso, el lanzamiento del vehículo espacial Bion-M está programado para el tercer trimestre de este año desde Baikonur. Aparte de los lagartos gecko en la misión espacial participarán otros animales pequeños, advierten los científicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7