X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aB3

El turismo espacial se iniciará en los próximos dos años

Publicado: 21 mar 2012 03:23 GMT

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales con fines turísticos al espacio.

El turismo espacial se iniciará en los próximos dos años
El turismo espacial se iniciará en los próximos dos añosFREDERIC J. BROWN / AFP
Síguenos en Facebook

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales con fines turísticos al espacio.

El Gobierno de EE.UU. se prepara para liderar la industria del turismo espacial, una actividad que se iniciará como máximo en dos años y que moverá aproximadamente 1.000 millones de dólares en un periodo de 10 años, informó este martes el jefe de la oficina del espacio comercial de la Administración Federal de Aviación (FAA).

George Nield, administrador asociado de la FAA para el transporte comercial espacial, ve gran potencial en esta industria, que en los últimos 25 años se ha centrado principalmente en el lanzamiento de satélites que orbitan el espacio, y opina que este sector debería expandir sus miras.

Ya se están construyendo y probando cohetes y naves espaciales que realizarán servicios de vuelos comerciales para pasajeros interesados en viajar más allá de la atmósfera. Además, según anunció Nield, es probable que el auge de este tipo de negocios se inicie en breve.

La NASA ya ha contratado a dos empresas, Space Exploration Technologies y Orbital Sciences Corporation, para que vuelen con naves de carga a la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro de investigación construido en la órbita terrestre. En total, el precio de los contratos se eleva a 3.500 millones de dólares.

En el futuro se planea llevar a cabo vuelos comerciales a casi 100 kilómetros por encima de la superficie de nuestro planeta, una altitud que permitirá a los pasajeros experimentar unos minutos de ingravidez y disfrutar de unas impresionantes vistas de la Tierra.

Además del turismo, se están comercializando vuelos espaciales suborbitales y se venden a organizaciones dedicadas a la investigación, instituciones educativas y empresas con fines experimentales, así como para el envío de cargas útiles.

Es difícil predecir cuándo empezará exactamente el turismo espacial, pero Nield afirma que será en 2013 o en 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias