X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBb

Irán e Israel se quieren en Facebook

Publicado: 22 mar 2012 06:42 GMT

Entre los israelíes y los iraníes hay un cariño recíproco o al menos, así ocurre en Facebook. Dos páginas creadas por una pareja de Tel Aviv declaran que, a pesar de las tensiones entre los dos países en las altas esferas de la política, los ciudadanos de la calle no tienen por qué odiarse los un

Irán e Israel se quieren en Facebook
Irán e Israel se quieren en FacebookRT
Síguenos en Facebook

Entre los israelíes y los iraníes hay un cariño recíproco o al menos, así ocurre en Facebook. Dos páginas creadas por una pareja de Tel Aviv declaran que, a pesar de las tensiones entre los dos países en las altas esferas de la política, los ciudadanos de la calle no tienen por qué odiarse los unos a los otros.

Israel quiere a Irán’ e ‘Irán quiere a Israel’ han sumado en pocos días unos 9.000 seguidores.

El mensaje en las descripciones de las páginas va dirigido a los iraníes en la primera y a los israelíes en la segunda, pero la idea es la misma. Los creadores no hablan con políticos sino con “padres, madres, niños, hermanos y hermanas” de cada uno de los pueblos.

“Para que empiece la guerra entre nosotros, primero debemos tener miedo y segundo debemos odiarnos. Yo no les tengo miedo a ustedes, yo no les odio […]. Si ves a alguien decir desde la televisión que quiere eliminar a tu país de la Tierra, puedes estar seguro de que esta persona no nos representa a todos”, se declara desde las páginas.

“Simplemente hice un poster con la frase ‘Iraníes, nunca bombardearemos su país, les queremos’. Y resultó que mucha gente se identifica con este mensaje. Antes tenía la impresión de ser la única”, dice Ronny Edry, la autora del proyecto, citada por medios internacionales.

Las tensiones entre Teherán y Tel Aviv han ido aumentando debido a los desacuerdos en torno al programa nuclear iraní. Israel, apoyado por numerosos países occidentales, acusa a la República Islámica de estar creando armas nucleares. Algunos políticos del Estado hebreo incluso admiten la posibilidad de llevar a cabo un ataque armado contra Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias