El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Nanopartículas de argento de los teléfonos celulares podrían provocar infertilidad

Publicado:
Las nanopartículas de argento y las de dióxido de titanio, ampliamente usadas en celulares y otros dispositivos tecnológicos, podrían causar daños al ADN y afectar la salud reproductiva de las personas, indica el estudio del Instituto Noruego de la Salud Pública. Los resultados de sus investigaci

Las nanopartículas de argento y las de dióxido de titanio, ampliamente usadas en celulares y otros dispositivos tecnológicos, podrían causar daños al ADN y afectar la salud reproductiva de las personas, indica el estudio del Instituto Noruego de la Salud Pública. Los resultados de sus investigaciones fueron publicados en la revista Toxicology.

Los científicos pusieron en las células de ratas y en las de hombres las nanopartículas de dichas sustancias. Se reveló que ambos nanorracimos provocaron una desviación en el funcionamiento de las células y luego su fallecimiento. Además la investigación demuestra que estos nanocristales podrían afectar negativamente el ADN y la salud reproductiva de las personas. La gravedad de la influencia depende de la duración del impacto y de la concentración de las partículas. Los biólogos destacan que el efecto del dióxido de titanio resultó más débil que el del argento.

Los investigadores advierten que las conclusiones sobre la aplicación de los nanocristales de argento son prematuras, porque otras consecuencias graves de su uso podrían salir a la luz.

Los nanocristales de argento se emplean en varios tipos de electrodomésticos, especialmente en las lavadoras y frigoríficos y celulares, así como en medicina y cosmetología.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7