X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBJ

Peluqueros al servicio de los médicos en la lucha contra el cáncer

Publicado: 21 mar 2012 20:56 GMT

Los peluqueros son ideales para detectar la presencia de los síntomas previos del cáncer de piel. Todo lo que necesitan es recibir una breve formación, aseguran científicos británicos.

Síguenos en Facebook

Los peluqueros son ideales para detectar la presencia de los síntomas previos del cáncer de piel. Todo lo que necesitan es recibir una breve formación, aseguran científicos británicos.

Se trata de prestar atención a los melanomas, ya que en más del 20% de casos de este tipo de cáncer, la zona afectada resulta ser la cabeza y el cuello. No podrán realizar un diagnóstico inmediato, pero sí informar de la existencia de llagas, bultos o lunares peculiares para mostrarlos al médico.

En busca de colaboración, los especialistas de Nottingham City Hospital NHS Trust realizaron un estudio, encuestando a los peluqueros por si asumirían esta responsabilidad extra. La mayoría de los profesionales se manifestaron a favor de la idea, y más del 50% afirmaron haber notado ya lesiones en el cuero cabelludo de sus clientes, por lo que les recomendaron acudir al médico.

Los peluqueros fueron los aliados elegidos por los expertos, debido a que ellos son los especialistas más frecuentados que tienen acceso a estas zonas problemáticas. "Descubrir el cáncer de piel de manera temprana hace que la probabilidad de éxito del tratamiento sea mayor”, asegura la investigadora de cáncer británica Sarah Williams.

Se espera que gracias a estas “medidas preventivas” el número de casos mortales se reduzca sensiblemente. Anualmente una de cada cinco personas diagnosticada de melanoma termina falleciendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias