El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se celebra el 'Día sin Internet' en EE. UU.

Publicado:
Este viernes en EE. UU. comienza el Día Nacional de la Desconexión de Internet (The National Day of Unplugging). Cualquier persona que quiera participar en la acción tiene que comprometerse a cortar la conexión a Internet en su ordenador, smartphone o tableta y no revisar el correo electrónico ni
Se celebra el 'Día sin Internet' en EE. UU.

Este viernes en EE. UU. comienza el Día Nacional de la Desconexión de Internet (The National Day of Unplugging). Cualquier persona que quiera participar en la acción tiene que comprometerse a cortar la conexión a Internet en su ordenador, smartphone o tableta y no revisar el correo electrónico ni entrar en Facebook durante toda la jornada. "La abstinencia de la Red" comienza después de la puesta del sol el viernes, 23 de marzo, y debe prolongarse por un día entero.

La idea de esta acción parte de la organización sin fines de lucro Reboot. Los organizadores pretenden que el día sin Internet se convierta en algo parecido al Sabbat judío, el séptimo día de la semana, cuando los creyentes deben abstenerse de trabajar y pasar más tiempo con su familia y amigos.

Para la mayoría de los estadounidenses, renunciar a la tecnología durante 24 horas supone un enorme sacrificio. Según un reciente estudio realizado por la compañía Boston Consulting Group, Internet llegó a ser una parte tan integral de sus vidas que el 21% de los estadounidenses preferiría renunciar al sexo por un año en lugar de no poder navegar por la Red.

Asimismo, el 69% de los estadounidenses estarían dispuestos a vivir un año sin café, el 77%, sin chocolate y el 7%, sin tener la oportunidad de ducharse, si tienen que elegir entre eso y seguir abriendo sus páginas web preferidas cada día. Una situación parecida se da en el Reino Unido, donde alrededor de una cuarta parte de los encuestados confesaron que considerarían renunciar a tener relaciones sexuales durante un año con tal de conservar el acceso a Internet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7