El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Venus, Júpiter y la Luna brindan un espectacular fenómeno astronómico

Publicado:
El cielo nocturno de este domingo nos ofrecerá un fenómeno astronómico inusual. Los planetas Venus y Júpiter y la Luna se encontrarán en una espectacular triple conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos el uno del otro, algo que se podrá observar a simple vista, excepto en ambos polo
Venus, Júpiter y la Luna brindan un espectacular fenómeno astronómico

El cielo nocturno de este domingo nos ofrecerá un fenómeno astronómico inusual. Los planetas Venus y Júpiter y la Luna se encontrarán en una espectacular triple conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos el uno del otro, algo que se podrá observar a simple vista, excepto en ambos polos.

Los dos planetas son los dos puntos más brillantes del firmamento después de la Luna, y están situados muy juntos hacia el oeste, así que son muy fácilmente reconocibles con sólo fijarse en el cielo, afirma la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Según la agencia espacial, Venus es el punto que más brilla de los dos planetas, puesto que es el que está más cerca de la Tierra, aunque su tamaño es mucho menor que el de Júpiter, el punto menos brillante. En tanto la Luna, en cuarto creciente, será un hilo muy fino, una fase temprana que la hace todavía más espectacular.

Esta conjunción se podrá divisar a simple vista, incluso desde las ciudades. Para observar este fenómeno, basta con seguir la dirección del sol en el ocaso, aconsejan expertos de la NASA, quienes agregaron además que la noche de este lunes será la última oportunidad para ver la conjunción planetaria.

Este fenómeno no se volverá a observar de forma tan visible hasta junio del 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7