X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFa

Facebook amenaza a las compañías que espían a sus empleados

Publicado: 27 mar 2012 11:54 GMT

Los abogados de Facebook prometen demandar a las compañías que buscan acceso a las cuentas personales de sus empleados o futuros empleados durante las entrevistas.

Facebook amenaza a las compañías que espían a sus empleados
Facebook amenaza a las compañías que espían a sus empleadoswww.geek.com
Síguenos en Facebook

Los abogados de Facebook prometen demandar a las compañías que buscan acceso a las cuentas personales de sus empleados o futuros empleados durante las entrevistas.

Según la jefa del Departamento de Protección de Datos de Facebook, Erin Egan, los últimos meses la compañía ha recibido muchas reclamaciones de usuarios que se quejan por el acceso a sus páginas por parte de personas desconocidas. La semana pasada Egan publicó un mensaje dirigido a los usuarios de Facebook donde les exhortaba a no revelar nunca sus contraseñas.

Además, dos senadores demócratas se dirigieron al Ministerio de Justicia y a la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo para que se investiguen los recientes casos en los que los empleadores obligaban a los solicitantes a divulgar sus contraseñas para acceder a sus páginas de Facebook. Los senadores calificaron esos hechos como una violación de la ley federal.

Así, los legisladores de varios estados norteamericanos como California, Illinois y Maryland han anunciado su intención de elaborar un proyecto de ley que prohíba a los empleadores requerir de los solicitantes sus contraseñas para acceder a las redes sociales.

Según las estadísticas, la práctica de exigir el acceso a los datos personales en varias redes sociales es utilizada muy a menudo por los servicios relacionados con la seguridad y el orden público. Por ejemplo, los candidatos que pretenden obtener un puesto de trabajo en el servicio de urgencias 911 se enfrentan con esos requisitos.

En ese sentido, los representantes de Facebook sugieren que estas prácticas son peligrosas también para los mismos empleadores. Así, el solicitante de empleo puede demandar en los tribunales al empleador por negarse a contratarle por motivos ilegales, por ejemplo, por su edad, su raza o su orientación sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias