X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/148

Viajeros espaciales regresaron a la Tierra

Publicado: 1 dic 2009 12:28 GMT

Con un cosmonauta y dos astronautas a bordo aterrizó con éxito en Kazajistán la cápsula de descenso de la nave tripulada Soyuz TMA-15.

Síguenos en Facebook

Con un cosmonauta y dos astronautas a bordo aterrizó con éxito en Kazajistán la cápsula de descenso de la nave tripulada Soyuz TMA-15.

Entre la tripulación se encuentran el astronauta belga de la Agencia Espacial Europea, Frank de Winne, quien comandó durante seis meses a la Estación Espacial Internacional (EEI); el cosmonauta ruso Roman Romanenko y el astronauta canadiense Robert Thirsk. Los tres viajeros espaciales se sienten bien y serán trasladados a la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

La nave, que se había desacoplado unas tres horas antes de la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrizó tal como estaba previsto a las 07:17 GMT a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Arkalyk.

Los problemas, sin embargo, surgieron estando el aparato ya en tierra. Debido al mal tiempo, a la congelación y a la niebla, ninguno de los helicópteros de rescate pudo despegar. La tripulación fue evacuada en carros hasta la ciudad de Arkalyk y luego serán trasladados a la Ciudad de las Estrellas en cuanto las condiciones del tiempo mejoren.

El 27 de mayo de 2009 la nave Soyuz TMA-15 fue lanzada con éxito por un cohete portador Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con Romanenko, de Winne y el canadiense Robert Thrisk a bordo. La nave permaneció acoplada a la estación espacial durante la Expedición 20 y la Expedición 21. En ese período se realizaron dos caminatas espaciales y recibieron a la nave de carga rusa Progress, entre otras tareas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias