X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aGL

Japón empieza a ensamblar su primer caza 'Stealth'

Publicado: 29 mar 2012 17:49 GMT

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ensambla ya el primer prototipo volante de un avión de combate de nueva generación ATD, conocido también como ATD-X Shinshin. MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009. El prototipo

Japón empieza a ensamblar su primer caza 'Stealth'
Japón empieza a ensamblar su primer caza 'Stealth'aereo.jor.brAFP
Síguenos en Facebook

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) ensambla ya el primer prototipo volante de un avión de combate de nueva generación ATD, conocido también como ATD-X Shinshin.

MHI desarrolla el proyecto de ATD por contrato con el Ministerio de Defensa japonés desde el 2009. El prototipo será usado para probar las avanzadas tecnologías para futuros aviones de combate nipones, así como sus capacidades furtivas a radares y las de alta maniobrabilidad, según el portal 4-traders.

Al día de hoy han sido desarrollados dos prototipos estáticos de estas aeronaves que sirven para probar la ubicación del equipo en la aeronave.

Está previsto que el prototipo inicie su programa de vuelos en el 2014 y que el proyecto concluya en el 2017. De acuerdo con el proyecto inicial, en el Shinshin estarán plasmadas varias tecnologías furtivas, incluyendo la forma geométrica que refleja las ondas del radar en direcciones distintas, y otros materiales compuestos que absorben las radioondas. Además el avión estará dotado de un radar activo de barrido electrónico AESA (por sus siglas en inglés), sistemas de control de vuelo por cable fly-by-light, de fibra óptica y de redundancia múltiple, sistemas de guerra electrónica, etc.

Al inicio del proyecto se anunció que en este avión podría ser implementada tecnología de Autorecuperación de Capacidad de Control de Vuelo, SRFCC (Self Repairing Flight Control Capability). Gracias a esta tecnología, la computadora de a bordo podrá detectar el daño causado a distintos elementos estructurales de la aeronave y corregir el funcionamiento de sistemas no alterados para mantener o recuperar el control del vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias