X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aIn

Descubren una cabeza humana gigante en el espacio

Publicado: 1 abr 2012 06:04 GMT

Las imágenes impresionantes del telescopio por el satélite de la NASA Galaxy Evolution revelaron una fina nebulosa azul con un giro extraño que parece a una gigantesca cabeza humana en el espacio.

Descubren una cabeza humana gigante en el espacio
Descubren una cabeza humana gigante en el espacionasa.gov
Síguenos en Facebook

Las imágenes impresionantes del telescopio por el satélite de la NASA Galaxy Evolution revelaron una fina nebulosa azul con un giro extraño que parece a una gigantesca cabeza humana en el espacio.

La gigantesca cabeza humana y el cuello aparecen en el perfil. Una estrella brillante figura como un ojo, un gas fino de la nebulosa se traza por el contorno de la mandíbula y el corto pelo.

"Los hilos del gas y del polvo visibles en la luz ultravioleta, se calientan por la onda de choque de una supernova, que tiende divergir en la dirección opuesta de la explosión inicial", reza la descripción de la foto de la NASA. "La explosión de una supernova fue lo suficientemente brillante como para ser fácilmente vista desde la Tierra".

La foto muestra la llamada Nebulosa Cygnus Loop (Nebulosa del Cisne) que se ubica a unos 1.500 años luz de la Tierra en la constelación del Cisne. La foto fue tomada el 22 de marzo y se expuso esta semana en el sitio de la NASA.

En realidad la Nebulosa del Cisne no tiene la forma de una cabeza, sino que es una ilusión óptica; una de las tantas que se producen cuando los observadores ven imágenes familiares. Algunos ejemplos recientes son las imágenes de ilusión espacial de las llamadas nebulosas de los Huevos Fritos (Fried Egg nebula) y del Pollo que Corre (Running Chicken nebula).

La Nebulosa del Cisne representa todo lo que quedó después de la gran explosión estelar, que se produjo hace entre 5.000 y 8.000 años.

La nebulosa cubre un área del cielo nocturno que es tres veces mayor al tamaño de la luna llena y está escondida debajo de una de las alas de un cisne imaginario que forma la constelación homónima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias