El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Robots futbolistas: preparándose para vencer al hombre en 2050

Publicado:
Este fin de semana en Magdeburgo, Alemania, se celebró el Mundial de Fútbol entre robots. Más de 35 equipos de 12 países han tomado parte en el evento. Las competiciones se repartieron en cuatro ligas. La idea de este torneo apareció en Japón en 1993, y el objetivo principal de la competición es
Robots futbolistas: preparándose para vencer al hombre en 2050

Este fin de semana en Magdeburgo, Alemania, se celebró el Mundial de Fútbol entre robots. Más de 35 equipos de 12 países han tomado parte en el evento. Las competiciones se repartieron en cuatro ligas. La idea de este torneo apareció en Japón en 1993, y el objetivo principal de la competición es la creación de un equipo de robots capaz de ganarle a un equipo de humanos en el año 2050.

El nombre RoboCup es la abreviación del nombre completo de la competición, 'Robot Soccer World Cup' (Mundial de Fútbol entre Robots), pero en el marco de este evento hay otros tipos de competiciones, por ejemplo, entre los robots socorristas y los robots bailadores.

Los partidos de fútbol entre robots aparecieron en 1995. En 1997 se fundó la Federación Internacional de Fútbol entre robots (Federation of International Robot-soccer Association), entidad que desde entonces organiza los campeonatos mundiales anualmente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7