X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJN

¿Vivían los dinosaurios bajo el agua?

Publicado: 3 abr 2012 15:04 GMT

Los dinosaurios, debido a su gran tamaño y peso, tienen que haber vivido bajo el agua, un hábitat mucho más favorable para su adaptabilidad que el terrestre, según la hipótesis de un científico británico.

Síguenos en Facebook

Los dinosaurios, debido a su gran tamaño y peso, tienen que haber vivido bajo el agua, un hábitat mucho más favorable para su adaptabilidad que el terrestre, según la hipótesis de un científico británico.

La teoría de que todos los dinosaurios eran acuáticos del profesor Brian J. Ford, publicada por la revista Laboratory News, podría romper con las defendidas por los paleontólogos desde hace décadas.

Según el científico, sus colas eran demasiado grandes e incómodas como para poder cazar o moverse ágilmente en tierra firme. Además, asegura que los animales no podrían haber consumido suficientes alimentos como para satisfacer todas sus necesidades energéticas.

En alusión a las imágenes que a menudo se muestran de dinosaurios con colas erguidas vagando por terrenos áridos, Ford asegura que para él no tienen ningún sentido.

Sin embargo, sí lo tiene imaginar a estas criaturas prehistóricas rodeadas de agua viviendo en un entorno en el que las condiciones hubiesen sido bastante más favorables. Así, por ejemplo, su enorme cola podría ser de utilidad a la hora de nadar, declaró el científico en un programa de radio de la BBC.

La revolucionaria teoría del profesor Ford aún no ha conseguido convencer a sus colegas científicos. De hecho, Paul Barrett, investigador del Museo de Historia Natural de Londres, indicó que una teoría similar ya había sido debatida y descartada hace aproximadamente 100 años. Desde entonces numerosos estudios demuestran la capacidad de estas especies para vivir en el hábitat terrestre, señaló Barret.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias