Ciencias

Librerías con dispositivos para libros electrónicos, en unos años en Rusia

Publicado:
En un futuro próximo algunas librerías rusas comenzarán a ofrecer dispositivos electrónicos en vez de libros de papel a sus usuarios, según señala el ministro de Cultura, Alexandr Avdéiev. “Los avances tecnológicos nos impulsan a adoptar las nuevas tecnologías en las librerías”, señaló Avdéiev el ma

En un futuro próximo algunas librerías rusas comenzarán a ofrecer dispositivos electrónicos en vez de libros de papel a sus usuarios, según señala el ministro de Cultura, Alexandr Avdéiev. “Los avances tecnológicos nos impulsan a adoptar las nuevas tecnologías en las librerías”, señaló Avdéiev el martes en Moscú.

“Vamos a establecer varias librerías experimentales que utilizarán los llamados lectores digitales”, añadió. Los dispositivos electrónicos que se emplearán en tales librerías contendrán hasta 2.000 libros con ilustraciones, matizó Avdéiev.

“Los libros se han convertido en mercancías y, encima de eso, caras. Nos hemos enfrentado a un problema con el abastecimiento de las librerías de Rusia. Hay 130.000 librerías en el país, de las que 46.000 son públicas. El Estado ya no puede abastecerlas”, sostuvo el ministro.

RT