Hallan en Siberia un cachorro de mamut pelirrojo conservado en el hielo durante 10.000 años. El cuerpo del animal muestra heridas que podrían haber sido consecuencia de la lucha que mantuvo con leones u otros animales o incluso con las primeras especies humanas en esa zona de Rusia.
El cuerpo del animal, el primero que se ha encontrado con este color de cabello, ha sido descrito como un hallazgo “raro” y de "enorme importancia”, según muestra el documental Mammoth de la BBC.
Por un lado, encontrar un cuerpo tan completo y bien conservado es algo insólito ya que muchos restos de mamut hallados solo están formados por los huesos y los colmillos. Además, aunque algunos científicos ya habían especulado sobre la posibilidad de que algunos mamuts podrían haber tenido este color de pelo, este ejemplar es la primera prueba concreta de ello.
Sin embargo, lo que resulta todavía más interesante es observar que sus heridas podrían ser evidencia de que hace miles de años, los seres humanos ya cazaban y se alimentaban de mamuts en Siberia, explica Daniel Fisher, profesor de ciencias terrestres y ambientales de la Universidad de Michigan, en una entrevista con la BBC.
Los restos, conservados gracias a las temperaturas extremadamente bajas en esa zona de Rusia y encontrados por un grupo de cazadores en Siberia, se entregarán a la organización científica Mammuthus.