X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKW

Usarán cadáveres para mejorar la seguridad de los vehículos

Publicado: 5 abr 2012 12:02 GMT

España utilizará cadáveres humanos para estudiar el comportamiento del cuerpo ante diversas situaciones de accidentes de tráfico.

Usarán cadáveres para mejorar la seguridad de los vehículos
Usarán cadáveres para mejorar la seguridad de los vehículoswww.aragoninvestiga.org
Síguenos en Facebook

España utilizará cadáveres humanos para estudiar el comportamiento del cuerpo ante diversas situaciones de accidentes de tráfico.

El proyecto financiado por la UE costará 180.000 euros y será desarrollado en Teruel por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), perteneciente a la Universidad de Zaragoza, informa el diario ABC.

Aunque para este tipo de ensayos experimentales suelen utilizarse los llamados 'dummies', muñecos específicamente fabricados para estas pruebas, el uso de cadáveres humanos permitirá la máxima fiabilidad en el análisis de los resultados, según Juan José Alba López, coordinador del proyecto.

El estudio pretende dar soluciones técnicas para hacer más seguros los vehículos y se centrará en el comportamiento del cuerpo humano en los choques viales frontales y los oblicuos. Asimismo, gracias a la investigación se comprobará si las lesiones producidas en un cadáver tras sufrir choques reales en máquinas de ensayo son similares a las que se obtienen en las simulaciones por ordenador.

Juan José Alba asegura que por cada ensayo realizado con un cadáver humano se salvan 60 vidas y se evitan gran número de lesiones. También informó que los cuerpos que se utilizarán serán de donaciones voluntarias y que las familias recibirán información acerca del programa de investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias