X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKX

Reino Unido, al borde de una gran sequía

Publicado: 5 abr 2012 12:26 GMT

Las autoridades del Reino Unido han dispuesto un régimen de ahorro de agua. La amenaza de una gran sequía comienza a afectar la vida cotidiana de los británicos. Ahora está prohibido regar los jardínes y campos, así como el uso de fuentes ornamentales, piscinas y lagos domésticos o limpiar con ma

Reino Unido, al borde de una gran sequía
Reino Unido, al borde de una gran sequíaRT
Síguenos en Facebook

Las autoridades del Reino Unido han dispuesto un régimen de ahorro de agua. La amenaza de una gran sequía comienza a afectar la vida cotidiana de los británicos. Ahora está prohibido regar los jardínes y campos, así como el uso de fuentes ornamentales, piscinas y lagos domésticos o limpiar con manguera los vehículos.

Incluso el orgullo británico: tener un jardín  frente a la entrada de las casas tendrá restricciones para su riego. Los meteorólogos creen que este verano será el más seco desde 1976.

Como prevención, las 7 compañías de agua nacionales han prohibido desde este jueves el uso de mangueras, pues consideran que con esto garantizarán el suministro público del vital líquido en las zonas más afectadas por la escasez de lluvia durante el otoño, invierno y el comienzo de la primavera.

Algunos especialistas han propuesto hasta redirigir los ríos de norte a sur y construir una tubería de agua de Birmingham a Londres para desviar el agua de las regiones centrales al sur del Reino Unido.

Mientras el gobierno y los especialistas intentan resolver el problema, los británicos han encontrado su propia y sencilla solución: almacenar el agua de lluvia en bidones de plástico, uno de los objetos más demandados en estos días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias