X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKZ

Fukushima rezuma toneladas de agua radioactiva

Publicado: 5 abr 2012 13:24 GMT

Una nueva fuga de agua radioactiva se detectó el jueves en la averiada central nuclear de Fukushima en Japón.

Síguenos en Facebook

Una nueva fuga de agua radioactiva se detectó el jueves en la averiada central nuclear de Fukushima en Japón.

El agua con estroncio radioactivo se colaba a través de un orificio en una tubería del sistema de depuración de agua de la central. Una hora después de que los especialistas detectaran la fuga, esta fue tapada.

De momento, la compañía operadora de Fukushima, TEPCO, no sabe cuánta agua radioactiva ha podido alcanzar el mar, aunque señala que el volumen total de agua fugada es de unas 12 toneladas.

A finales de marzo se registró otra fuga de agua radioactiva en la planta por la misma causa. En aquella ocasión alrededor de 120 toneladas de agua con estroncio radioactivo se fugaron del sistema de purificación. Alrededor de 80 litros del peligroso líquido acabaron en el mar.

Este tipo de averías son bastante frecuentes en la central nuclear nipona. Otro incidente de este tipo ocurrió en diciembre de 2011 y también supuso la contaminación del mar.

Tras el terremoto y el posterior tsunami que azotaron Japón el 11 de marzo del año pasado fallaron los sistemas de refrigeración de los reactores de la planta nuclear de Fukushima, lo que causó varias explosiones, y como consecuencia una fuga de radiación a la atmósfera y al mar.

Las autoridades precintaron una zona de unos 30 kilómetros alrededor de la central y evacuaron a la población. Se detectaron elementos radiactivos en diferentes alimentos. La administración, junto con la compañía operadora de la central, están trabajando intensamente para liquidar las consecuencias de la avería. No obstante, a finales de 2011 el Gobierno nipón anunció que tardará unos 40 años en desactivar por completo la central averiada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias