X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLf

Retiran del mercado una aplicación que permite localizar a mujeres

Publicado: 5 abr 2012 17:47 GMT

Las nuevas tecnologías a diario nos sorprenden con la aparición de curiosas aplicaciones. Sin embargo, la denominada Girls around me, una novedosa aplicación que facilita localizar geográficamente a chicas registradas en una red social, ha provocado tanta polémica que ha tenido que ser retirada d

Retiran del mercado una aplicación que permite localizar a mujeres
Retiran del mercado una aplicación que permite localizar a mujeresRT
Síguenos en Facebook

Las nuevas tecnologías a diario nos sorprenden con la aparición de curiosas aplicaciones. Sin embargo, la denominada Girls around me, una novedosa aplicación que facilita localizar geográficamente a chicas registradas en una red social, ha provocado tanta polémica que ha tenido que ser retirada del mercado por violar la privacidad de las mujeres.

Girls around me (Mujeres a mi alrededor), del sistema operativo móvil de Apple, ha sido objeto de críticas durante los últimos días debido a que su función básica permite detectar automáticamente a las chicas que han marcado su ubicación en un lugar próximo y contactar con ellas.

La aplicación funciona a través de Foursquare, una red social basada en la geolocalización, y permite además el acceso a Facebook para averiguar el nombre y los apellidos completos de las mujeres localizadas, ver las fotos que éstas no hayan marcado como privadas e incluso enviarles un mensaje.

Foursquare ha manifestado su desaprobación ante el uso que esta aplicación hace de su herramienta y ha exigido a sus desarrolladores que la retiren por considerar que "viola las políticas de privacidad". Apple se ha sumado a la lista de 'indignados' y ya no venderá el producto en iTunes.

Por su parte, la empresa rusa i-Free, responsable de desarrollar el polémico programa, defiende que ellos no difunden información que la usuaria no quiera compartir y asegura que trabajará en mejorar la exitosa aplicación, descargada por más de 70.000 usuarios, para que salga de nuevo al mercado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias