El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La actividad física reduce el estrés en el trabajo

Publicado:
¿Cómo podemos evitar o reducir el estrés laboral? Científicos llevaron a cabo un estudio y revelaron que los que hacen ejercicio sufren menos el desgaste ocupacional.

¿Cómo podemos evitar o reducir el estrés laboral? Científicos llevaron a cabo un estudio y revelaron que los que hacen ejercicio sufren menos el desgaste ocupacional.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) evaluaron a 1.632 empleados de diferentes esferas laborales. Los trabajadores se sometieron a un examen físico, que incluyó toma de medidas, muestras de sangre, una prueba de orina y un electrocardiograma. Después los participantes rellenaron un cuestionario psicológico diseñado para evaluar su estrés laboral. En la última etapa del estudio los especialistas analizaron frecuencia y tipo de actividad física que realizaban los voluntarios.

Los resultados demostraron que los que hacían ejercicio se sentían mejor y padecían el estrés laboral con menos frecuencia que los que no practicaban ninguna actividad física. Mientras que los más exitosos llegaron a ser las personas que hacían deporte más que 4 horas por semana: ellos casi no sufrían el estrés en el trabajo.

Los especialistas indican que con la actividad física se liberan endorfinas. Además, cuando una persona realiza algún deporte, deja de pensar en los problemas en el trabajo. Pero todo debe ser dosificado y de acuerdo con las condiciones físicas del organismo.

Hoy en día muchas personas en todo el mundo experimentan el desgaste ocupacional, y por eso los científicos están buscando el mejor modo de resolver el problema. Una de las últimas propuestas fue llevar una mascota a la oficina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7