X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15i

Rusia celebra el Día Internacional de los Discapacitados con una nueva ley

Publicado: 3 dic 2009 07:07 GMT

En Rusia, como en otros países del mundo, se celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Rusia celebra el Día Internacional de los Discapacitados con una nueva ley
Rusia celebra el Día Internacional de los Discapacitados con una nueva ley http://lasrosasdigital.com.ar
Síguenos en Facebook

En Rusia, como en otros países del mundo, se celebra hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según el comunicado del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Rusia, la celebración de este día tiene como propósito atraer la atención sobre los problemas de la gente con discapacidad y proteger su dignidad, derechos y bienestar.

Hoy en día 3,8 millones de personas están cobrando la pensión por discapacidad a través del Fondo de Pensiones de la Federación Rusa. Esta pensión se asigna de acuerdo con el nivel de limitación para poder ejercer la actividad laboral, según explicaron en el Ministerio.

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2010, de acuerdo con la nueva ley aprobada, la pensión se asignará conforme al grupo de discapacidad. Así, los ciudadanos que han sido reconocidos como discapacitados del primer, segundo o tercer grupo, de acuerdo con el orden establecido, tendrán derecho a cobrar la pensión laboral por discapacidad. Los ciudadanos que han sido reconocidos como discapacitados de acuerdo con el orden establecido antes del 1 de enero de 2010, no tendrán que volver a pasar el procedimiento del reconocimiento para determinar la cuantía de la pensión laboral.

“Según la nueva orden, se podrá aumentar la pensión a los que tienen un nivel de discapacidad mayor que el nivel de limitación de la actividad laboral, así como asignar una pensión a los discapacitados sin limitaciones de la actividad laboral”, comunicaron los representantes del Ministerio.

En 1992, durante la 47 sesión de la Asamblea General de la ONU, se proclamó en una resolución especial el 3 de diciembre como el Día Internacional de los Discapacitados y se invitó a todos los estados e instituciones internacionales a cooperar para celebrar ese día. Más tarde, durante la misma sesión, la Asamblea General emplazó a los estados miembros de la ONU a conmemorar el Día Internacional de los Discapacitados realizando actividades dirigidas a integrar a los minusválidos en la vida de la sociedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias