X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRj

La Marina de EE. UU. se 'zambulle' en la robótica submarina del futuro

Publicado: 14 abr 2012 23:24 GMT

La robótica submarina de nueva generación es el desafío actual de la Oficina de Investigaciones Navales de la Marina de Estados Unidos. Los sistemas existentes no tripulados que operan en las profundidades acuáticas son pequeños vehículos controlados de cerca, capaces de realizar tareas durante a

La Marina de EE. UU. se 'zambulle' en la robótica submarina del futuro
La Marina de EE. UU. se 'zambulle' en la robótica submarina del futuroboeing.com
Síguenos en Facebook

La robótica submarina de nueva generación es el desafío actual de la Oficina de Investigaciones Navales de la Marina de Estados Unidos. Los sistemas existentes no tripulados que operan en las profundidades acuáticas son pequeños vehículos controlados de cerca, capaces de realizar tareas durante apenas unas horas de duración.

La Oficina, en cambio, se compromete a concebir un dispositivo que funcione de forma independiente, en distancias largas y a grandes profundidades con fondos de relieves complicados. El vehículo, además, será capaz de completar misiones de hasta varios meses de duración.

Se prevé que el ambicioso programa llamado LDUUV (siglas en inglés de ‘The Large Displacement Unmanned Underwater Vehicle’ o ‘Vehículo submarino no tripulado de desplazamiento largo’) finalice dentro de 4 años y medio. La primera etapa de pruebas prevé operaciones en una zona costera, a una profundidad de no más de 30 metros. El vehículo funcionará en régimen autónomo, pero en situaciones difíciles, se pondrá en contacto con el operador a través de un satélite. La siguiente fase consistirá en una ‘deriva’ completamente autónoma.

Según comunican los especialistas estadounidenses, también se está desarrollando un sistema de suministro de energía para este sumergible innovador. Dentro de tres años planean presentar el bloque energético que permitirá al submarino funcionar durante 30 días. Más adelante prometen ofrecer uno que garantice al ‘robot’ un período operativo de hasta 70 días. Se calcula que el peso de dicho bloque alcanzará las 3,5 toneladas.

Se espera que el vehículo pueda desplazarse y activar tanto sensores estables y móviles, como portar armamento a bordo, en caso de ser necesario. Se dedicará a misiones de patrulla, inteligencia, neutralización de minas y ubicación de submarinos y naves tripuladas a largas distancias. Según la Oficina de Investigaciones Navales, la licitación para diseñar la innovación será anunciada en 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias