X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSa

Descubren cristal en las zonas oscuras de Marte

Publicado: 16 abr 2012 14:09 GMT

Zonas oscuras de la superficie de Marte pueden estar formadas de cristal, lo que indica que allí podrían encontrarse signos de vida. Los geólogos Briony Horgan y Jim Bell de la Universidad Estatal de Arizona (EE. UU.) analizaron las áreas oscuras del planeta, utilizando los datos de la sonda

Síguenos en Facebook

Zonas oscuras de la superficie de Marte pueden estar formadas de cristal, lo que indica que allí podrían encontrarse signos de vida.

Los geólogos Briony Horgan y Jim Bell de la Universidad Estatal de Arizona (EE. UU.) analizaron las áreas oscuras del planeta, utilizando los datos de la sonda Mars Express y revelaron que estas zonas están compuestas de cristal de origen volcánico. Además este material contiene una sustancia brillante, parecida a la obsidiana, que se forma cuando el magma se enfría muy rápido y sus minerales se cristalizan. Estas regiones cubren más de 10 millones de kilómetros cuadrados en el hemisferio norte de Marte.

Estos cristales existen también en la Tierra, en la forma de granos de arena, y se hallan frecuentemente en lugares como Islandia. Para su formación en la Tierra se necesita la presencia de agua. Por el momento no está claro cómo pudieron formarse en Marte, aunque los científicos opinan que hay una posibilidad de que el magma de los volcanes marcianos se mezclara con hielo o nieve.

Hasta ahora esta parte del Planeta Rojo es todo un misterio, dado que los estudios mostraron que su contenido se distinguió de otras regiones del planeta, que son principalmente basálticas. Así el descubrimiento convierte a estas zonas en las primeras candidatas para albergar vida o al menos huellas de vida. Por eso los investigadores ya elaboran nuevos métodos para poder estudiar ese tipo de formaciones.

Marte es uno de los planetas que atrae más la atención de los científicos porque las condiciones naturales en el Planeta Rojo son bastante similares a las de la Tierra. Además los especialistas de la NASA siguen planeando la colonización de este cuerpo celeste. Está previsto que los primeros voluntarios sean enviados en el año 2030.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias