X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSo

¿Existe un gen para la generosidad?

Publicado: 16 abr 2012 17:22 GMT

Los genes podrían revelar si una persona es amable y paga sus impuestos, dice un estudio realizado por científicos estadounidenses y que ha sido publicado en la revista 'Psychological Science'.

Síguenos en Facebook

Los genes podrían revelar si una persona es amable y paga sus impuestos, dice un estudio realizado por científicos estadounidenses y que ha sido publicado en la revista 'Psychological Science'.

Los investigadores de la Universidad de Buffalo y de la Universidad de California (ambas en EE. UU.) estudiaron la conducta de personas con varias versiones de genes receptores de dos hormonas: la oxitocina y la vasopresina, que se cree que hacen que las personas sean más amables. Encuestaron a 711 voluntarios, preguntándoles sobre sus actitudes acerca del deber civil, como el pago de impuestas, la actividad benéfica, y la vida en general. Además los participantes del experimento dieron muestras de saliva para un análisis de ADN.

El estudio reveló que hay una relación entre cierta variante genética de los receptores de oxitocina y vasopresina con la percepción individual del mundo. Los participantes de la investigación que tenían ciertas versiones de los genes receptores eran más amables, generosos y responsables.

"Así si una persona parece ser realmente amable y cívica, mientras que otra es más egoísta y no tan interesada en ayudar, su ADN podría explicar la situación", informa Michel Poulin, uno de los autores de la investigación.

“Las conexiones entre el ADN y el comportamiento son complejas”, explica el científico. "No pensamos que hemos encontrado el gen de la generosidad, sino el gen que la contribuye", añade Poulin.  El investigador indica que muchos otros factores deben coincidir para que una persona sea amable o no.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias