El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Desmantelan el mercado más sofisticado de narcóticos en internet

Publicado:
Quince hombres acusados ​​de desarrollar un mercado de narcóticos 'online' han sido arrestados tras una investigación internacional de dos años llamada 'Operación Adam Bomb'. Se estima que lograron vender drogas a 3.000 personas en 35 países, incluido EE. UU., informaron los fiscales estadounide
Desmantelan el mercado más sofisticado de narcóticos en internet

Quince hombres acusados ​​de desarrollar un mercado de narcóticos 'online' han sido arrestados tras una investigación internacional de dos años llamada 'Operación Adam Bomb'.  Se estima que lograron vender drogas a 3.000 personas en 35 países, incluido EE. UU., informaron los fiscales estadounidenses el lunes.

El grupo secreto denominado 'The Farmer's Market' ('El Mercado del Agricultor') operaba a través de la red informática TOR, un software libre que permite a los usuarios comunicarse de forma anónima y defenderse de la "vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad".

Para la adquisición de las drogas a traves de la web, el grupo proporcionaba formularios de pedidos y servicio al cliente. Asimismo, garantizaba la entrega a cambio de una comisión y aceptaba el pago a través de sistemas como PayPal o Western Union.

Según las autoridades, se trata de uno de los mercados ilegales de narcóticos "más sofisticados en internet". "La organización de narcotraficantes distribuía drogas peligrosas y adictivas a todos los rincones del mundo, y trataron de ocultar sus actividades a través del uso de tecnologías avanzadas de anonimato en línea", comunicó Briane Grey, agente especial que participó en la investigación del caso.

Grey subrayó que las detenciones deberían "enviar un claro mensaje a las organizaciones que están utilizando la tecnología para llevar a cabo actividades delictivas".

De los detenidos, hay siete estadounidenses y un holandés han sido acusados ​​de tráfico de drogas y blanqueo de dinero. De ser declarados culpables, podrían enfrentarse a una sentencia máxima de cadena perpetua.

Además, otras siete personas cuya nacionalidad no ha sido comunicada fueron arrestadas bajo sospecha de delitos relacionados con drogas.

Según la investigación, 'El Mercado del Agricultor' permitió que proveedores independientes anunciasen la venta al público de drogas ilegales como LSD, éxtasis o marihuana de alta calidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7