Un bebé con 6 piernas ha nacido en el seno de una familia pakistaní. Los médicos vinculan su ´especialidad fisiológica´ con la ocupación del padre.
El bebé vino al mundo el viernes pasado, siendo el primer hijo de un joven matrimonio. El padre, Imran Ali Sheikh, que tiene 31 años de edad, trabaja con aparatos de rayos X. Según los médicos, esto podría haber causado el fenómeno.
A pesar de que el parto había sido muy complicado y los médicos tuvieron que practicar una cesárea, el niño nació sano. Los especialistas afirman que la condición del bebé se debe a la presencia de un gemelo siamés.
“Uno de los bebés no estaba completamente desarrollado lo que formó esta estructura física en el otro”, comentan los expertos.
El padre del recién nacido pidió ayuda al gobierno del país, dado que no tenía dinero para pagar los altos costes de la operación para separar las extremidades. Las autoridades asignaron el dinero necesario y por el momento el menor ya ha sido trasladado desde el hospital donde nació al Instituto de Salud del Niño.
Los especialistas indican que la operación será muy complicada y requerirá mucho tiempo. Para este caso ha sido formado un equipo de cinco cirujanos, aunque no descartan que tengan que participar expertos extranjeros.
Según el doctor que asistió al parto, que pidió no ser identificado, "el niño sufre de una condición genética rara que afecta a uno de cada millón".