X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aT8

Chechenia, ¿cuna de dinosaurios?

Publicado: 17 abr 2012 18:11 GMT | Última actualización: 13 may 2012 19:22 GMT

Científicos de la república rusa de Chechenia anunciaron el hallazgo sin precedentes de una puesta de dinosaurios, que podría tener unos 60 millones de años.

Síguenos en Facebook

Científicos de la república rusa de Chechenia anunciaron el hallazgo sin precedentes de una puesta de dinosaurios, que podría tener unos 60 millones de años.

Alrededor de 40 piezas fósiles fueron descubiertas inesperadamente por un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de Chechenia en el marco de una expedición científica en el distrito montañoso Sharóiski, cuyo objetivo era el estudio de dos saltos de agua en la zona.

El tamaño de todas las piezas, descubiertas a una altitud de 2.000 metros, oscila entre 24 y 102 centímetros de diámetro.

Huevos de dinosaurios herbívoros

Aunque la autenticidad del hallazgo está todavía por confirmarse, la mayoría de los investigadores no duda de que realmente se trate de los huevos de estos reptiles gigantes, puesto que en el corte de algunas piezas, según afirman, es posible distinguir la cáscara e incluso la clara y la yema.

De acuerdo con uno de los investigadores, Mohamed Alkhazurov, "son huevos de dinosaurios herbívoros. El diámetro de cada uno es diferente: algunos alcanzan casi un metro, otros son de unos 20 centímetros. Pero por lo general alrededor de los grandes dinosaurios solían establecerse especies más pequeñas carnívoras, vigiladas por los herbívoros".

¿Truco publicitario?

No obstante, algunos miembros de la expedición no se apresuran a sacar conclusiones, aunque coinciden en que se trata de un hallazgo sin precedentes. "En cualquier caso, estas piezas son únicas y todavía están por ser analizadas”, puntualiza la Jefe del Departamento de Geografía Física, Larisa Bitkaeva.

También están los que opinan que se trata simplemente de unas formaciones de naturaleza físico-química y que el anuncio de este "descubrimiento histórico" no es nada más que una campaña publicitaria, cuyo objetivo es atraer a más turistas a la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias