El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El sistema operativo de Anonymous, ¿trampa explosiva?

Publicado:
El sistema operativo Anonymous OS Live, lanzado al mercado tecnológico a principios de esta semana, bajo el nombre de los ‘hacktivistas’ más famosos del mundo y destinado a todos los ‘hackers’ interesados en probar la seguridad de páginas web, parece ser un truco engañoso de individuos desconocid
El sistema operativo de Anonymous, ¿trampa explosiva?

El sistema operativo Anonymous OS Live, lanzado al mercado tecnológico a principios de esta semana, bajo el nombre de los ‘hacktivistas’ más famosos del mundo y destinado a todos los ‘hackers’ interesados en probar la seguridad de páginas web, parece ser un truco engañoso de individuos desconocidos.

Anonymous OS Live se basa en el sistema Linux y ofrece varios paquetes para que los ‘hackers’ novatos puedan utilizarlos con propósitos 'educativos'.

El producto fue subido para que los usuarios pudieran descargarse gratis proyectos de software ‘SourceForge’. Además, el grupo de supuestos ‘hackers’ también abrió su propia página www.anonymous-os.tumblr.com para actualizar toda la información relacionada con su nuevo producto, que cuenta ya con más de 37.000 descargas.

Promoción asegurada bajo un nombre conocido

Casi de inmediato a través de su cuenta en Twitter, Anonymous advirtió a los internautas de los riesgos de enfrentarse con un virus troyano en caso de descargar dicho sistema operativo.

Otra página afiliada con Anonymous, www.operationantisec.com, también recomendó abstenerse a descargar el producto: “Estamos escribiendo esta noticia solo para informar a los aventureros que NO descargue este Live CD ISO y lo pruebe, o aún peor lo instalen en sus maquinas”.

Sourceforge, por su parte, emitió un comunicado oficial que informa que "al tomar un nombre intencionalmente engañoso, el proyecto ha tratado de sacar provecho de la prensa que rodea a un movimiento famoso con el fin de impulsar la descarga del producto".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7