El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un robot con esqueleto humano para potenciar el desarrollo de la IA

Publicado:
Según los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, el evolucionado robot anthropomimetic, que imita anatómicamente los movimientos y la constitución del cuerpo humano, puede acercar a la humanidad a un importante desarrollo de la inteligencia artificial. El modelo, deno
Un robot con esqueleto humano para potenciar el desarrollo de la IA

Según los investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, el evolucionado robotanthropomimetic, que imita anatómicamente los movimientos y la constitución del cuerpo humano, puede acercar a la humanidad a un importante desarrollo de la inteligencia artificial.

El modelo, denominado ECCEROBOT, tiene articulaciones, huesos, músculos y tendones, aunque todavía no se parece completamente al ser humano.

Los científicos afirman que el robot está diseñado principalmente para avanzar en la investigación en el campo de la inteligencia artificial.

El responsable del proyecto, el doctor Owen Holland, cree que sin un cuerpo artificial, la inteligencia artificial tampoco puede existir, porque la forma física en realidad ayuda a controlar el cerebro. Así, existe la posibilidad de que, al igual que la vinculación del cuerpo humano con su cerebro, la inteligencia artificial pueda funcionar gracias a un cuerpo como el de este modelo.

Es posible que en un futuro cercano estemos rodeados por robots antropomorfos parecidos al modelo que se presenta en el video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7