X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aUd

Prueban en California un nuevo modo de prevenir el contagio del VIH

Publicado: 19 abr 2012 23:40 GMT

La Universidad de California en San Diego (UCSD) comenzó a realizar pruebas para saber si un medicamento que ahora se usa para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría prevenir también el contagio de este virus. El experimento se realiza sobre 700 personas homosexuales no contag

Síguenos en Facebook

La Universidad de California en San Diego (UCSD) comenzó a realizar pruebas para saber si un medicamento que ahora se usa para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría prevenir también el contagio de este virus. El experimento se realiza sobre 700 personas homosexuales no contagiadas que residen en el sur de California, desde San Diego hasta el norte de Los Ángeles.

Para el estudio, los voluntarios tienen que tomar cotidianamente el antirretroviral llamado Truvada para que los científicos puedan observar los cambios en el índice de contagio. En 2010 se encontró que el medicamento era eficaz para prevenir la infección del VIH en un 44% de los casos, y para los que lo tomaban con regularidad, la eficiencia subía hasta un 73%.

Este medicamento en pastillas tiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) como remedio para personas infectadas con el VIH. Sin embargo, esta es la primera vez que se prueba como recurso preventivo, antes de que los voluntarios estén infectados. De ser eficaz, la pastilla, no obstante, no estaría al alcance de cualquier bolsillo, por tener un coste muy elevado (de 26 dólares por día), por lo que sería prescrita solo para los grupos de alto riesgo.

Se estima que hay unas 140.000 personas que tienen el VIH o el SIDA en California, incluyendo a cerca de 30.000 que no saben que están infectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias