El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Clínica estadounidense: elija el sexo de su futuro hijo

Publicado:
Varios anuncios publicitarios en la prensa estadounidense ofrecen los servicios de una clínica de fertilidad del estado de Washington, EE. UU., en la frontera con Canadá, alentando a la sociedad a “crear la familia que desee: niño o niña”, utilizando las tecnologías reproductivas para seleccionar

Varios anuncios publicitarios en la prensa estadounidense ofrecen los servicios de una clínica de fertilidad del estado de Washington, EE. UU., en la frontera con Canadá, alentando a la sociedad a “crear la familia que desee: niño o niña”, utilizando las tecnologías reproductivas para seleccionar el sexo de los futuros hijos con la fecundación in Vitro.

Como efecto de esta práctica, se ha aumentado el número de abortos en las familias indias que residen en Canadá, ya que son más propensas a la interrupción del embarazo si el feto es femenino, denuncian organizaciones defensoras de derechos humanos.

“Las chicas están luchando por sus vidas antes de nacer”, dijo Sabrina Atwal, directora de la Asociación de Mujeres indo-canadiense en Edmonton, quien agregó estar “horrorizada” por el anuncio publicitario de una clínica de fertilidad alentando a la sociedad a “crear la familia que desee: niño o niña”, utilizando las tecnologías reproductivas de seleccionar el sexo de los futuros hijos.

“Hay una creencia de que la familia no está completa hasta que haya un niño”, señaló Atwal, al mencionar que esta práctica solo destaca el escaso valor de las mujeres y las niñas en la comunidad indo-canadiense, en la que es común la preferencia de hijos varones.

Según resultados de una investigación, en familias indias de Canadá, el número niños es mucho mayor que el de las niñas. Cuando la idea de que los niños son más valiosos que las niñas se junta con la ciencia y la tecnología, el equilibrio de los sexos se puede inclinar, agregó la directora de la Asociación de Mujeres indo-canadiense.

“La selección del sexo, pone a las feministas en la posición de defender el derecho a decidir en contra de bebés de sexo femenino, basándose en que las mujeres no son tan valiosas o deseables como los hombres”, enfatizó Atwal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7