Un estadounidense de 30 años se convierte en primera persona en corregir un millón de errores de la enciclopedia libre Wikipedia. Justin Knapp, residente en la ciudad de Indianápolis, ha superado así a los editores oficiales que controlan una de las fuentes de información más fiables para los usuarios de Internet.
El internauta empezó a redactar los artículos en 2005 bajo el apodo de koavf. Según los cálculos derivados de estas cifras, Knapp revisa, edita y crea unos 385 artículos al día. Y eso sin incluir los que hizo como anónimo.
El joven está licenciado en filosofía y ciencias políticas, lo que determina el alcance de sus intereses: la mayoría los artículos modificados por él están dedicados a los temas de política, filosofía y cultura pop.
Respondiendo a las felicitaciones de otros editores de Wikipedia en la página de discusión, Knapp confesó que participa tan activamente en el proyecto, porque ha perdido su trabajo. Es posible que ahora que el entusiasta estadounidense se ha hecho famoso, su vida laboral por fin se solucione.
Wikipedia, que actualmente cuenta con unos 90.000 editores voluntarios, empezó a funcionar desde el año 2001. Hoy en día la enciclopedia libre es quinta en la lista de sitios web más visitados en el mundo.
Sin embargo, según una reciente investigación realizada por la científica estadounidense Marcia W. DiStaso, alrededor del 60% de los artículos sobre empresas (los únicos que ella analizó) de esta página contienen errores.