X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVx

Concurso de la NASA: Enseñe a los astronautas a cocinar pan en el espacio

Publicado: 21 abr 2012 17:59 GMT

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) ha lanzado un concurso, llamado 'The International Space Apps Challenge', que busca las mejores propuestas para el desarrollo y popularización de las investigaciones cósmicas. Uno de los retos es enseñar a los astronaut

Concurso de la NASA: Enseñe a los astronautas a cocinar pan en el espacio
Concurso de la NASA: Enseñe a los astronautas a cocinar pan en el espacioRT
Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) ha lanzado un concurso, llamado 'The International Space Apps Challenge', que busca las mejores propuestas para el desarrollo y popularización de las investigaciones cósmicas. Uno de los retos es enseñar a los astronautas  a cocinar pan en el espacio.

La competición reúne a los mejores programadores en todo el mundo, que tienen que solucionar las tareas ofrecidas por la agencia especial. Los participantes elaborarán los programas para la colonización del espacio utilizando las bases de datos de NASA y avanzarán sus ideas sobre cómo se puede perfeccionar el estudio del espacio cósmico.

Entre las empresas a resolver están la búsqueda de nuevos sitios para el desembarco en la Luna y el control del consumo de agua a bordo de las estaciones cósmicas. Además, a los voluntarios les han ofrecido elaborar un método que permitiría a los astronautas cocer el pan en el especio. Los especialistas creen que esto podría levantar el espíritu de los cosmonautas y recordarles sobre la Tierra y su casa.

El concurso se llevará a cabo este fin de semana. Más de 1.000 voluntarios participan en el certamen. En cada continente hay un lugar de reunión, donde los participantes pueden llegar a colaborar. Sin embargo también pueden interactuar a través de Internet. Además tienen la posibilidad de cooperar en grupos de interés o a modo individual. Las mejores ideas serán aplicadas en diferentes proyectos de la NASA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias