X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVG

El buen humor prolonga la vida

Publicado: 21 abr 2012 19:23 GMT

Una actitud positiva ante la vida, buenos pensamientos y buen humor reducen considerablemente los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón. Un estudio realizado por científicos estadounidenses confirma que enfrentar la vida con optimismo es saludable. La nueva investigación ha sido publica

Síguenos en Facebook

Una actitud positiva ante la vida, buenos pensamientos y buen humor reducen considerablemente los riesgos de sufrir alguna enfermedad del corazón. Un estudio realizado por científicos estadounidenses confirma que enfrentar la vida con optimismo es saludable. La nueva investigación ha sido publicada en la revista ‘Psychological Bulletin’.

Los especialistas de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE. UU.) revisaron más de 200 estudios previos sobre ataques cardíacos e información sobre los pacientes, y revelaron que las personas con un bienestar psicológico presentan índices más saludables de peso, colesterol y presión arterial. Además los optimistas en general están más sanos y duermen mejor.

“Factores como la satisfacción con la vida y felicidad están vinculados con un menor riesgo de padecer males cardiovasculares, sin importar la edad, sexo, condición económica y peso”, comenta la investigadora Julia Boehm.

Según los impulsores de la investigación, si otras pruebas confirman que los niveles altos de satisfacción y optimismo tienen un impacto en la salud del corazón, esto ayudará a elaborar las estrategias de prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, la autora del estudio indica que estos resultados sólo demuestran un vínculo y no quieren decir que el optimismo resolverá todos los problemas relacionadas con estos trastornos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias