X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVM

Una lluvia de meteoros líridas caerá esta noche sobre la Tierra

Publicado: 21 abr 2012 17:23 GMT

Una prometedora lluvia de meteoros caerá esta noche sobre la Tierra, gracias al paso del cometa Thatcher, cuya cola de residuos polvorientos atraviesa nuestro planeta desde hace al menos 2.600 años.

Una lluvia de meteoros líridas caerá esta noche sobre la Tierra
Una lluvia de meteoros líridas caerá esta noche sobre la TierraRT
Síguenos en Facebook

Una prometedora lluvia de meteoros caerá esta noche sobre la Tierra, gracias al paso del cometa Thatcher, cuya cola de residuos polvorientos atraviesa nuestro planeta desde hace al menos 2.600 años.

Tradicionalmente el período de actividad de las líridas se extiende entre el 16 y el 25 de abril. Su actividad es considerada como moderada, pero eso depende del año. Esta vez la fase máxima y la caída de meteoritos a velocidades muy altas corresponden a esta noche de sábado, 21 de abril.

“Las líridas son efectivamente impredecibles”, avisa el experto en las lluvias de meteoros de la NASA, Bill Cooke. “Yo espero de 15 a 20 meteoros de Lira por hora. Pero en 1982, arrebataron hasta a 100 por hora. No se puede predecir eso”.

Este año la Estación Espacial Internacional realizará una vuelta por una zona desde donde se podrá observar la lluvia de meteoros en toda su magnitud. Los astrofísicos de las universidades estadounidenses aspiran con filmar la corriente de estrellas mediante las cámaras instaladas en globos meteorológicos.

Para aquellos, quienes no gozan de oportunidad de llevar las horas nocturnas en órbita ni tampoco lanzar un globo a la estratosfera, los científicos publican varios consejos. Ante todo sugieren colocarse sobre una tumbona y esperar cerca de 40 minutos para que los ojos se aclimaten a la oscuridad.

Aunque haya alguna actividad celeste en los primeros minutos después de la puesta del sol, la intensidad máxima de la precipitación meteórica se alcanzará a partir de las 3 de la madrugada GMT. Y no se recomienda buscar en el cielo la constelación de Lira, dicen los astrónomos, porque este será el centro de la corriente de los bólidos y en su alrededor solo aparecerán unas chispas pequeñas sin cola, mientras estas se podrá vislumbrar mejor en las partes periféricas del horizonte.

Las condiciones óptimas para observar el fenómeno este año ofrecen las latitudes septentrionales del Hemisferio Oriental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias