X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVW

Un satélite de Saturno en forma de OVNI asombra a los investigadores

Publicado: 22 abr 2012 01:22 GMT

Los astrónomos se quedaron asombrados al ver la imagen de una de las lunas de Saturno en forma de platillo volante transmitida a la Tierra por la sonda Cassini. Se trata de Pan, una de las muchas lunas que orbitan alrededor de este gigantesco planeta, que hasta ahora estuvo oculta dentro de sus a

Un satélite de Saturno en forma de OVNI asombra a los investigadores
Un satélite de Saturno en forma de OVNI asombra a los investigadoresnasa.gov
Síguenos en Facebook

Los astrónomos se quedaron asombrados al ver la imagen de una de las lunas de Saturno en forma de platillo volante transmitida a la Tierra por la sonda Cassini. Se trata de Pan, una de las muchas lunas que orbitan alrededor de este gigantesco planeta, que hasta ahora estuvo oculta dentro de sus anillos.

Este satélite fue descubierto en 1990, pero no ha sido fotografiada con detalle hasta la actualidad. Se supone que Pan, al igual que Atlas, otra luna de forma extraña, se compone de partículas heladas. El diámetro de ambas es de unos 20 kilómetros y tienen un curioso abultamiento en sus zonas ecuatoriales, lo que les da su extraño aspecto de OVNI.

A primera vista, podría parecer que su forma se debe a una rotación muy rápida. Pero los astrónomos han descubierto que cada uno de estos dos satélites tarda cerca de 14 horas en completar una única rotación, una velocidad absolutamente insuficiente para explicar su tan peculiar aspecto.

Algunos científicos sospechan que estas dos lunas podrían haberse formado del propio material de los anillos y no a partir de fragmentos de colisiones con las lunas mayores del planeta. Hay algunos datos que podrían corroborar esta teoría: tanto Atlas como Pan son luminosos, porosos y helados, o sea, tienen exactamente las mismas características que las partículas que forman los anillos.

Se cree que Saturno tiene más de 200 satélites, aunque por ahora solo se ha confirmado la órbita de unos 60.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias