El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los cuervos, esas aves rencorosas

Publicado:
Los cuervos recuerdan bien a sus amigos y enemigos durante mucho tiempo y pueden determinarlos por sus graznidos, según ha demostrado una investigación llevada a cabo por zoólogos austriacos, cuyos resultados fueron publicados por la revista ´Current Biology´.

Los cuervos recuerdan bien a sus amigos y enemigos durante mucho tiempo y pueden determinarlos por sus graznidos, según ha demostrado una investigación llevada a cabo por  zoólogos austriacos, cuyos resultados fueron publicados por la revista ´Current Biology´.

Los científicos de la Universidad de Viena (Austria) estudiaron a un grupo de cuervos adultos. Los especialistas grabaron los graznidos de los diferentes miembros del grupo y luego los separaron. Después de largo tiempo sus graznidos fueron reproducidos a otros miembros del grupo.

Resultó que los cuervos son capaces de recordar a sus congéneres por lo menos durante 3 años. Además las aves recuerdan el tipo de relaciones tenían con sus semejantes. Por ejemplo, al oír los graznidos de los córvidos que les son familiares, los cuervos aumentaban el número de sus ruidos. La llamada de los enemigos, ellos la acogieron con un graznido brusco y bajo, mientras que a los amigos les "saludaban amablemente". A los pájaros desconocidos les contestaban de una manera más amenazante y con un graznido aún más bajo. Según los especialistas, el graznido bajo hace creer a su propietario es más grande y amenazador de lo que lo es en realidad. Los científicos sostienen que este comportamiento se había detectado mayoritariamente en mamíferos.

Muchos experimentos confirman que el cuervo es una de aves más inteligentes. Por ejemplo, esta ave puede comunicarse con otros congéneres a través de ademanes, así como lo hacen los niños pequeños.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7