El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Cameron y Google descubren su plan de ciencia ficción: hacia una red astral de gasolineras

Publicado:
La compañía Google y el famoso cineasta estadounidense, James Cameron, inversores de la empresa Planetary Resources, han presentado en el Museo del Espacio, en Seattle, su iniciativa para enviar al espacio vehículos no tripulados para la búsqueda y extracción de minerales de cuerpos celestes, com
Cameron y Google descubren su plan de ciencia ficción: hacia una red astral de gasolineras

La compañía Google y el famoso cineasta estadounidense, James Cameron, inversores de la empresa Planetary Resources, han presentado en el Museo del Espacio, en Seattle, su iniciativa para enviar al espacio vehículos no tripulados para la búsqueda y extracción de minerales de cuerpos celestes, como oro y platino, así como de materiales utilizados para producción de combustible. Además, el proyecto estará enfocado en el aprovechamiento del agua que puedan hallar en los astros.

Anteriormente se filtró a los medio información sobre este ambicioso plan de los multimillonarios, pero este martes los impulsores de la iniciativa han querido airear públicamente los detalles del programa.

Su plan prevé el desarrollo hacia 2020 de 'gasolineras' galácticas que, a partir del agua de los asteroides, habrán de suministrar hidrógeno y oxígeno para el reabastecimiento de combustible de las naves espaciales.

Los impulsores de la idea preven que dentro de 18 meses (o 24 como máximo), se dará el primer paso en la puesta en marcha de su ambicioso plan. Precisamente en este período estará listo el telescopio especial con el que buscarán asteroides ricos en recursos naturales.

"La humanidad ha tenido durante miles de años el impulso de explorar la Tierra en busca de recursos. El próximo paso es expandir la esfera económica de la humanidad más allá de los confines de la Tierra", dijo durante la presentación el cofundador y copresidente de Planetary Resources, Peter H. Diamandis.

Además del famoso cineasta y de los ejecutivos de Google, Larry Page y Eric Schmidt, al proyecto  se ha sumado el multimillonario Ross Perot, así como el primer turista espacial, Eric Anderson y el ex astronauta estadounidense Tom Jones.

Entre tanto, varios expertos en el campo de la exploración espacial creen que el director de 'Titanic' y 'Avatar' y los otros autores del proyecto no tienen los pies en la Tierra, y creen poco probable que el plan se lleve a efecto, principalmente, por el elevado coste del programa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7