X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/162

El movimiento juvenil pro Kremlin, contra las mezclas para fumar legales

Publicado: 4 dic 2009 06:42 GMT

Los activistas del movimiento juvenil pro Kremlin Nashi (Los Nuestros) pretenden luchar contra la venta legal de mezclas de hierbas para fumar que producen un efecto similar al de las drogas. Realizarán las primeras protestas con un llamamiento a la prohibición de los estupefacientes el viernes enfr

El movimiento juvenil pro Kremlin, contra las mezclas para fumar legales
El movimiento juvenil pro Kremlin, contra las mezclas para fumar legales RIA Novosti / Ruslán Krivobok
Síguenos en Facebook

Los activistas del movimiento juvenil pro Kremlin Nashi (Los Nuestros) pretenden luchar contra la venta legal de mezclas de hierbas para fumar que producen un efecto similar al de las drogas. Realizarán las primeras protestas con un llamamiento a la prohibición de los estupefacientes el viernes enfrente de la Duma Estatal, el Consejo de la Federación y el Servicio Federal del Control del Narcotráfico, informa el servicio de relaciones públicas del movimiento.

“Junto a los edificios de la Duma Estatal, el Consejo de la Federación y el Servicio Federal del Control del Narcotráfico los activistas colocarán carteles que recogerán sucintamente nuestras demandas. El próposito de la acción es conseguir la inclusión de los cannabinoides sintéticos JWH-018 y CP-47497 en la lista de narcóticos, sustancias psicotrópicas y sus precursores controlados de la Federación Rusa”, informa el comunicado.

Según Nashi, las autoridades “no prestan la debida atención al problema” y “las directivas respecto a la lucha contra la venta al público de los psicotrópicos y narcóticos no son eficaces”. Los activistas atribuyen a tales directivas, entre otras, la prohibición de las sustancias que contengan Salvia divinorum, que fue ordenada por el ex jefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko. Anteriormente, Oníschenko decretó el afianzamiento de la supervisión sobre la venta de las mezclas de hierbas para fumar que contengan Salvia divinorum, la gloria matinal (Argyreia nervosa) y el loto azul egipcio (Nymphaea caerulea). Según Oníshchenko, son perjudiciales para la salud.

Algunas organizaciones públicas también propusieron prohibir la venta al público de las sustancias peligrosas. “Muchas mezclas de hierbas para fumar están compuestas enteramente de elementos sintéticos y no contienen nada de salvia u otras hierbas estupefacientes. El impacto adverso sobre la salud que causan tales sustancias químicas no es nada menor”, dicen los jóvenes. Los cannabinoides sintéticos utilizados en estas mezclas legales por su potencia “no son inferiores a la marihuana, sino a veces incluso superiores”, aseguran. El jefe del Servicio Federal del Control del Narcotráfico Ilegal, Víktor Ivanov, anteriormente instó a incluir las mezclas de hierbas para fumar en la lista de drogas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias