X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/166

Científicos rusos inventan sensores para prevenir atentados en vías férreas

Publicado: 4 dic 2009 07:09 GMT

Un grupo de científicos rusos ha diseñado unos sensores que utilizarán el sistema de navegación GLONASS y servirán para prevenir atentados terroristas en las vías férreas, informó el viernes el ex jefe del Instituto de Investigaciones Científicas del Cuerpo Ferroviario del Ejército ruso, el mayor

Científicos rusos inventan sensores para prevenir atentados en vías férreas
Científicos rusos inventan sensores para prevenir atentados en vías férreasRIA Novosti / Igor Zarembo
Síguenos en Facebook

Un grupo de científicos rusos ha diseñado unos sensores que utilizarán el sistema de navegación GLONASS y servirán para prevenir atentados terroristas en las vías férreas, informó el viernes el ex jefe del Instituto de Investigaciones Científicas del Cuerpo Ferroviario del Ejército ruso, el mayor general ya jubilado Víktor Poplavski, en un programa de televisión de la cadena Perviy Kanal (Primer Canal) que trataba sobre el descarrilamiento del Nevski Express.

El tren rápido Nevski Express, que circula entre Moscú y San Petersburgo, descarriló en la noche del 27 de noviembre a un kilómetro de la frontera administrativa entre las regiones de Nóvgorod y Tver. Según la versión principal de la investigación de los servicios de seguridad, la causa del siniestro fue un atentado terrorista. Perecieron 26 personas  -todos ellas han sido identificadas- y más de 90 resultaron heridas.

“Represento al grupo de científicos que ha desarrollado sensores para prevenir atentados terroristas en las vías férreas. Los sensores funcionan de tal manera que utilizando el sistema GLONASS, que se emplea en nuestro país, se puede advertir y parar el tren en el tramo donde se produzcan algunos movimientos amenazadores”, explicó Poplavski, que fue director del Instituto de Investigaciones Científicas del Cuerpo Ferroviario desde 1993 hasta 2008.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias