X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZh

¿Qué es? El hallazgo de un misterioso ser deja perplejos a los científicos

Publicado: 26 abr 2012 15:04 GMT | Última actualización: 13 may 2012 21:27 GMT

Científicos estadounidenses descubrieron en una playa cercana a la ciudad de Cincinnati, en Ohio, los fósiles de una misteriosa criatura. Hasta el momento, los expertos ni siquiera pueden determinar si se trata de algún animal o planta. Los numerosos elementos hallados tienen una forma redon

¿Qué es? El hallazgo de un misterioso ser deja perplejos a los científicos
¿Qué es? El hallazgo de un misterioso ser deja perplejos a los científicos University of Cincinnati
Síguenos en Facebook

Científicos estadounidenses descubrieron en una playa cercana a la ciudad de Cincinnati, en Ohio, los fósiles de una misteriosa criatura. Hasta el momento, los expertos ni siquiera pueden determinar si se trata de algún animal o planta.

Los numerosos elementos hallados tienen una forma redondeada y según los científicos formaban parte de un organismo vivo. Al juntarlos todos se sorprendieron: la criatura medía más de 2 metros de largo por un metro de ancho.

Queda aún la difícil tarea de determinar la especie con estos restos. Sin embargo, ya hay algunas versiones que la consideran un alga enorme, otros opinan que es una medusa, o un organismo unicelular. Precisamente, la versión del alga es del autor del hallazgo, el geólogo de la Universidad de Cincinnati, David L. Meyer.

Entre tanto, el paleontólogo Bruce Lieberman, de la Universidad de Kansas, sugiere que los fósiles del extraño ser podrían ser fragmentos de corales o de invertebrados antiguos. “Es poco probable que los restos encontrados pertenecieran a un solo y grande animal. No digo que esto es imposible, pero creo que es muy poco probable”, subrayó.

Según Meyer, los investigadores hicieron un descubrimiento único de un ser desconocido para la ciencia contemporánea. "Estamos convencidos de que el hallazgo inusual tiene una naturaleza biológica, pero todavía no sabemos qué es", cree el geólogo. Asimismo sostiene que hace falta mostrar los restos de esta criatura a paleontólogos que determinen qué era este ser.

Hace poco, los paleontólogos encontraron con sopresa a una criatura desconocida para la ciencia que vivió en los océanos prehistóricos hace 500 millones de años. Los fósiles fueron encontrados en el famoso esquisto de Burgess, formación geológica célebre por sus fósiles y que está  situada en las Montañas Rocallosas canadienses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias