Científicos rusos planean recrear la ingravidez en la Tierra

La Academia de Ciencias de Rusia planea la construcción de un módulo habitable acondicionado con un campo hipomagnético artificial para la preparación en tierra de las tripulaciones de voluntarios. Además, según el director del proyecto Mars 500, Borís Morukov, también se maneja la posibilidad de

La Academia de Ciencias de Rusia planea la construcción de un módulo habitable acondicionado con un campo hipomagnético artificial para la preparación en tierra de las tripulaciones de voluntarios. Además, según el director del proyecto Mars 500, Borís Morukov, también se maneja la posibilidad de crear en uno de los módulos el efecto de ingravidez para imitar con mayor exactitud las condiciones de un futuro viaje al planeta rojo.

Esto quiere decir que en el futuro el proyecto Mars 500 estará aún más cerca de las condiciones naturales en el espacio.

Esto se dio a conocer durante una conferencia científica que culminó este miércoles en Moscú, cuyo objetivo es permitir a los especialistas de diferentes sectores intercambiar resultados de sus investigaciones realizadas durante el vuelo virtual en el que 6 tripulantes pasaron 520 días en régimen de aislamiento total, manteniendo la comunicación con la Tierra solo a través del Centro de Control de Vuelos.

Mientras unos científicos piensan en el vuelo tripulado a Marte, otros maduran los planes de lograr un vuelo no tripulado a este planeta. Así, el director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni, aseguró que los científicos han recomendado realizar el lanzamiento de la nueva estación Fobos Grunt 2 en 2020 en vez de en 2018, como estaba planeado hasta ahora.