X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b1v

Nuestro 'pariente' más lejano es un protozoo hallado en el barro de un lago noruego

Publicado: 30 abr 2012 02:48 GMT

El pariente más lejano de los humanos es un microorganismo muy raro hallado en el lodo del fondo de un lago en Noruega.

Nuestro 'pariente' más lejano es un protozoo hallado en el barro de un lago noruego
Nuestro 'pariente' más lejano es un protozoo hallado en el barro de un lago noruegouio.no
Síguenos en Facebook

El pariente más lejano de los humanos es un microorganismo muy raro hallado en el lodo del fondo de un lago en Noruega.

Este descubrimiento podría ayudar a la comunidad científica a hacerse una idea de cómo era la vida hace mil millones de años o incluso más.

El protozoo habita en un pequeño lago a 30 kilómetros de Oslo, la capital noruega. Al analizar sus genes y compararlos con los de todas las demás especies conocidas en el mundo, los investigadores encontraron que no encaja en ninguna de las ramas del árbol de la vida. No es un hongo, un alga, un parásito, una planta ni un animal.

“Hemos encontrado una rama desconocida en el árbol de la vida. Es único, ya que por el momento no conocemos ningún otro grupo de organismos que se origine tan cerca de las raíces del árbol de la vida. Se puede utilizar como un telescopio para mirar el microcosmos primigenio”, afirmó Kamran Shalchian-Tabrizi, jefe del grupo de investigación de la evolución microbiana de la Universidad de Oslo.

La vida en la Tierra se puede dividir en dos grupos principales de especies: las procariotas y las eucariotas. Las procariotas, como las bacterias, son la forma más sencilla de los organismos vivos en la Tierra.

A las especies eucariotas pertenecen los seres humanos, los animales, las plantas, los hongos y las algas. El microorganismo del lago noruego es una de las más antiguas eucariotas conocidas. Mide 30-50 micrómetros y solo se pueden ver con ayuda del microscopio.

Por el momento ha sido hallado en cantidades pequeñas solo en este lago noruego. Los científicos esperan que el descubrimiento les ayude a investigar y entender la evolución de especies en la Tierra. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias