¿Imagina poder seguir conectado a las redes sociales, enviar bromas o hacer confesiones a sus familiares y amigos incluso después de haber muerto? La comunicación desde el más allá es ahora posible gracias a una nueva herramienta llamada DeadSocial y creada por una empresa en el Reino Unido.
Ésta ofrece un servicio único a través de un calendario privado que, vinculado a sus cuentas de Twitter, Facebook y Google+, permite escribir mensajes que serán enviados a través de las redes sociales a los contactos que el usuario elija después de su defunción.
Una persona escogida por el propio internauta podrá acceder a su perfil en DeadSocial en caso de que éste fallezca y "desbloquear" su cuenta para indicar que ha muerto. De este modo, se activa el envío de todos aquellos mensajes guardados a los contactos deseados y en los días precisados por el difunto. Las notas pueden enviarse días, semanas, meses e incluso años después de la muerte.
El perfil de DeadSocial, que comparte muchas de las características de las ya populares redes sociales, alimenta el polémico debate sobre lo que ocurre con la propiedad digital después del fallecimiento de un usuario.