X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16p

Activistas preparan acciones para la conferencia de Copenhague

Publicado: 4 dic 2009 16:53 GMT

Con motivo de la Conferencia del Cambio Climático de la ONU 2009 (COP15) que se celebrará desde este 7 de diciembre en Copenhague, la sociedad civil y diversas organizaciones no gubernamentales de Dinamarca se han movilizado para presentar una posición distinta a las negociaciones oficiales por los

Activistas preparan acciones para la conferencia de Copenhague
Activistas preparan acciones para la conferencia de Copenhague
Síguenos en Facebook

Con motivo de la Conferencia del Cambio Climático de la ONU 2009 (COP15) que se celebrará desde este 7 de diciembre en Copenhague, la sociedad civil y diversas organizaciones no gubernamentales de Dinamarca se han movilizado para presentar una posición distinta a las negociaciones oficiales por los delegados y políticos.

Desde el pasado 28 de noviembre se están realizando manifestaciones en la capital danesa y según el coordinador de Friends of the Earth Dinamarca, Carlos García Robles, durante la Conferencia se reunirá mucha gente para protestar por una mejor “justicia climática”. García dice que las negociaciones en el COP15 han sido “secuestradas” por las grandes corporaciones y que están imponiendo de manera desgarradora, sus soluciones para resolver el cambio climático.

Paralelas a la Conferencia en Copenhague se llevan a cabo varias actividades culturales, como la exposición del pintor-escultor, Jakob Herskind, titulada “Se busca, el activista”, quien opina que todos tenemos que ser activistas de alguna manera.

A causa de las movilizaciones de diversos grupos, en Dinamarca se ha creado una nueva ley que puede ser traducida como “El paquete del niño malcriado” para contrarrestar las movilizaciones. Pero las demostraciones, marchas y eventos culturales de las ONGs siguen en pie ya que se pretende cuestionar las soluciones mercantiles de los “Bonos del Carbono”, un punto de mucha importancia a tratarse en la Conferencia.

Mientras que por otro lado el caso considerado como la mayor destrucción ambiental del mundo, provocado por la compañía estadounidense Chevron por sus extracciones petrolíferas en Ecuador, está próximo a su etapa final.

La demanda por desastre ecológico contra la compañía fue presentada en Nueva York en el año 1993 contra Texaco, pero en el año 2001 Chevron compró Texaco y al año siguiente pidieron que se transfiriera la demanda a Ecuador, donde se sigue litigando en la actualidad.

Los 80 demandantes, granjeros y comunidades indígenas de la Amazonia ecuatoriana, solicitan que la Corte determine el costo de la descontaminación, construcción de un centro médico para los afectados y asegurar la calidad del agua de consumo. Una primera evaluación cifra éste en unos 27 billones de dólares.

La activista Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos Robert F., visitó y habló con la población indígena, estos le testificaron que habían visto morir a sus hijos o que estaban enfermos debido a la contaminación que se ha filtrado en la tierra, arroyos y ríos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias