X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b22

¿Puede predecirse la drogadicción de los jovenes estudiando el cerebro?

Publicado: 30 abr 2012 18:36 GMT

La probabilidad de que una persona joven termine cayendo en el alcoholismo o en la drogadicción podría establecerse a través de un escáner del cerebro, según afirman científicos estadounidenses en un informe publicado en la revista Nature Neuroscience. Al realizar una imagen por resonancia m

Síguenos en Facebook

La probabilidad de que una persona joven termine cayendo en el alcoholismo o en la drogadicción podría establecerse a través de un escáner del cerebro, según afirman científicos estadounidenses en un informe publicado en la revista Nature Neuroscience.

Al realizar una imagen por resonancia magnética de casi 2.000 personas de 14 años de edad para detectar anomalías en el cerebro, los científicos descubrieron nuevas redes de neuronas que indican que algunos jóvenes son propensos a tener mayor tendencia a fumar, experimentar con la marihuana o beber grandes cantidades de alcohol.

Los resultados del estudio, el primero que muestra con tal detalle las acciones del cerebro de un adolescente, ayudan a responder a la pregunta de si los patrones cerebrales existen antes del uso de drogas o son causados por este.

El doctor Robert Whelan, uno de los autores del informe, comenta que si las redes de neuronas no funcionan bien, algunos jóvenes son mucho más impulsivos que los que no tienen semejantes problemas.

Además el equipo descubrió nuevas redes relacionadas con los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El TDAH y el consumo precoz de drogas están relacionados con un mal control inhibitorio, un problema que afecta a las personas impulsivas.

El profesor y psiquiatra Hugh Garavan, de la Universidad de Vermont, cree que las diferencias recién descubiertas en estas redes pueden preceder al uso de drogas y espera que las pruebas de una menor función de esta y otras redes del cerebro puedan ser utilizadas algún día por los investigadores como "un factor de riesgo o biomarcador del consumo potencial de drogas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias