X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b24

Descubierta una nueva partícula subatómica, el barión neutro xi

Publicado: 30 abr 2012 19:48 GMT

Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula subatómica: se trata del estado excitado del barión neutro xi. El barión no podía ser detectado directamente por ser demasiado inestable. Por esto, su existencia fue infer

Descubierta una nueva partícula subatómica, el barión neutro xicdsweb.cern.ch
Síguenos en Facebook

Los científicos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza anunciaron el descubrimiento de una nueva partícula subatómica: se trata del estado excitado del barión neutro xi. El barión no podía ser detectado directamente por ser demasiado inestable. Por esto, su existencia fue inferida por la pauta de su descomposición.

Los científicos del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) afirman que la existencia de esta partícula fue predicha hace tiempo, pero solo ahora fue demostrada, lo que puede ser fundamental para comprender la creación de la materia. Este descubrimiento confirma la teoría sobre cómo se acoplan los quarks, los ‘componentes’ de la partícula.

Esta partícula, tanto como los demás bariones, por ejemplo protones y neutrones, consta de tres quarks. Los quarks tienen seis variedades o "sabores", y uniéndose en varias combinaciones forman las partículas elementales observables. La combinación de esta partícula concreta no tiene carga eléctrica y su masa es comparable a la de un átomo de litio.

Los bariones xi han sido detectados anteriormente en sus estados fundamentales, pero esta es la primera vez que se observan en sus estados excitados. 21 de los eventos de la desintegración de la partícula fueron detectados durante una serie de colisiones a un nivel de energía de siete billones de electrón-voltios. Esos acontecimientos fueron suficientes para determinar que los eventos de desintegración eran más que una casualidad estadística y confirmar la existencia de la partícula. Esto permite a los científicos esperar más descubrimientos de este tipo en un futuro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias