X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b2C

Facebook invita a sus usuarios a donar órganos

Publicado: 1 may 2012 19:00 GMT

Facebook ha lanzado una nueva aplicación para facilitar a sus casi mil millones de miembros la inscripción para ser donantes de órganos.

Facebook invita a sus usuarios a donar órganos
Facebook invita a sus usuarios a donar órganos RT
Síguenos en Facebook

Facebook ha lanzado una nueva aplicación para facilitar a sus casi mil millones de miembros la inscripción para ser donantes de órganos.

Los usuarios pueden añadir a su biografía en la página el hecho de que hayan donado órganos y compartir su historia sobre dónde, cuándo y por qué decidieron actuar de esta manera. Si el usuario todavía no está registrado como donante oficial, hay un enlace para que pueda hacerlo. La función también permite indicar que una persona quiere donar sus órganos después de su muerte.

"Lo que esperamos que suceda es que con la ayuda de esta sencilla herramienta, la gente realmente podrá contribuir a la difusión de la donación de órganos", dijo Mark Zuckerberg, el fundador de la red social. "Eso puede desempeñar un papel importante en la resolución de la crisis que está ahí fuera", añadió. Hoy en día, más de 114.000 personas en Estados Unidos, y millones más en todo el mundo, están esperando un trasplante de corazón, de riñón o de hígado que salvará sus vidas. Muchas de esas personas -un promedio de 18 personas por día- va a morir esperando, porque simplemente no hay suficientes donantes de órganos para satisfacer las necesidades.

Durante los años de su existencia Facebook ha ayudado a muchas personas en momentos difíciles. El año pasado, en Missouri, unos usuarios de Facebook localizaron y devolvieron recuerdos valiosos a las familias que pensaban haber perdido todo en el tornado Joplin. En Japón, la gente utilizó la red para localizar a sus familiares y amigos tras el terremoto y el tsunami de 2011. Los creadores del sitio web esperan que esta vez ayude a salvar vidas humanas.

Y a ustedes, ¿qué les parece la iniciativa de Zuckerberg?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias