Despedirse de las calorías y perder peso de una forma que ni se podría imaginar. Cuanto más se duerme, mejor, según afirman los científicos estadounidenses presentando un nuevo método de adelgazamiento.
Una 'dieta del sueño' podría ser la mejor solución para los que tienen tendencia a engordar. El estudio muestra, que dormir por la noche menos de siete horas parece "animar" a los genes que causan el aumento de peso, mientras que el sueño que dura más de nueve horas los suprime.
Para realizar su investigación, los científicos analizaron más de 1.000 pares de gemelos, tanto idénticos como no idénticos.
Se reveló que sólo los gemelos idénticos comparten exactamente los mismos genes y las diferencias entre ellos permitieron a los científicos determinar que el aumento de peso se debe más a factores ambientales, que hereditarios.
Según el doctor Nathaniel Watson, quien dirigió la investigación, el estudio sugiere que el sueño más corto proporciona un ambiente más permisivo para la expresión de genes relacionados con la obesidad.
"La sociedad moderna, con su tecnología en todas partes, a menudo puede causar desalineación entre la necesidad del sueño y la actualización del mismo. Se están acumulando pruebas de que la reducción crónica de las horas de sueño está vinculara con la obesidad", se escribe en el artículo de los científicos, publicado en la revista Sleep.
Además, se afirma que la falta de sueño puede influir en el peso al afectar a las hormonas y al metabolismo.